¿Moda para Disney o Disney para la Moda?

Gran parte del trabajo dentro de las diferentes divisiones de The Disney Company incluyen el desarrollo y producción de atuendos para personajes y cast members que se adecuen a las necesidades del rol y del entorno, pero… existen diseñadores que llevan esto un paso adelante y sus creaciones se basan en personajes inolvidables.

Hace unas semanas pude ver en redes sociales un video en el cual se hacía alusión a una colección de vestidos que estaban inspirados en las princesas de Disney, sin embargo no me ha sido posible encontrarlo nuevamente y tengo la duda de quién es la mente brillante tras esta idea, sin embargo he recordado que no es la primera vez que veo trabajos de este estilo.

Recuerdo, cuando aún estudiaba, haber encontrado a una casa de modas que había sacado dos o tres años consecutivos, una colección especial de vestidos de novia inspirados en las princesas Disney, lo cual me llamó mucho la atención porque realmente me parecieron muy apegados a los estilos de esos personajes. Se trata de Alfred Angelo, marca que estuvo trabajando con este concepto hasta 2017 ya que en Julio de este año se declaró en bancarrota.

Aquí puedes ver algunos de sus diseños, incluso creaban accesorio acorde al estilo, tiaras, aretes, gargantillas, zapatillas, y así tener un atuendo de princesa en toda regla.

Hace poco encontré en Instagram a un diseñador que comparte sus dibujos de moda y tiene unos particularmente mágicos. Michael Anthony diseña principalmente vestidos largos, los que yo hasta ahora conocía como de fiesta (los cuales al parecer les llaman gowns, en inglés) y no solo se inspira en Blancanieves, Tiana o Cenicienta, sino que en varios personajes de la cultura pop.  La revista Harper’s Bazaar lo entrevistó e hicieron una nota para su portal y empiezan con esta frase:

«Designer Michael Anthony has created a collection of Disney Princess-inspired gowns – and we’re not talking terrible fancy dress costumes; this is a couture collection worthy of the Oscars red carpet.»

Jennifer Read-Dominguez

Lo cual me parece más que idóneo. En la entrevista, Michael Anthony menciona que quiere hacer muchos diseños más basados en personajes de Disney donde incluyendo villanos, secuaces, entre otros, personalmente me encantaría ver a mis villanos favoritos desde su perspectiva de alta costura (Hades y Maléfica).

fashionDisney3

Si como yo, sigues lo que ocurre en Auradon y la Isla de los Perdidos, sabrás que los hijos de los villanos; Mal, Evie, Carlos y Jay tienen un estilo realmente particular. El vestuario para el elenco de Descendientes y Descendientes 2 fue creado por Kara Saun, finalista de la primera temporada de Project Runway, quien logró maravillosos atuendos haciendo uso de colores emblemáticos de sus padres (Maléfica, La Reina Malvada, Curella de Vil y Jafar) así como creando un ícono para cada uno de ellos. Personalmente, lo mejor de los diseños de estos personajes es como evolucionaron de una película a otra en cuestión de madurez del personaje y de su cambio de ambiente.


¿Tú conoces a otro diseñador que tome inspiración de héroes o viilanos? Si sí, ¡compártelo en tus comentarios!


Deja un comentario